Buscar este blog

martes, 18 de agosto de 2015

WILL SMITH (y su amor de padre)

jaden-smith-610x350

Es curioso el cambio que ha dado tanto la carrera como la vida de Will Smith en pocos años, de ser un actor que hacía taquilla seguro, con buenas películas a sus espaldas (Soy Leyenda, Ali…) proyectos mas mediocres que salvaba el solito ( Men in Black 3 ) y genialidades incomprendidas (Hancock) a pegársela estrepitosamente con After Earth y perder el norte.

Tiene varios proyectos en la recamara con intención de recuperar el estatus perdido “Escuadrón Suicida” ,“Hancock 2”, “ Collateral Beuty”, pero está claro que está en horas bajas y estos tres proyectos (En “Escuadrón Suicida” esta en un reparto coral, la primera” Hancock” fue un fracaso en taquilla y la tercera es una comedieta junto a Jason Segel ) no auguran mucho, no se ve un cambio interesante ni un salto mortal, ni nada que nos pueda sorprender… en principio claro.

83143_subitem_full

Gran parte de la culpa del fracaso de “After Earth”, la tuvo el propio Will y sobre todo su hijo Jaden, Will se empeño en escribir el mismo un guión con poco sutiles referencias a la cienciología y metió a su hijo, negado para la actuación (solo pone dos caras en toda la película, hasta Chuck Norris es mas expresivo… y por lo menos pega patadas voladoras) como protagonista junto a el mismo. El desastre fue tremendo, la producción en sí es penosa y bien se encargaron en echarle la mierda encima a su director M. Night Shyamalan, pero, sinceramente, la culpa no era suya, Shyamalan lleva tiempo pasándolo mal, fracaso tras fracaso y se amoldo a lo que Will quería… simplemente no es el tipo de película adecuada para Shyamalan, que además está en una crisis de identidad como director (que tiene visos de acabar ya que sus dos próximos proyectos “ La visita” y “ Labor of Love” esta ultima junto a Bruce Willis, pintan mucho mejor y mas cercanas a sus inicios).

After-earth-james-smith

Ahora Will pretende producir lo que pensábamos era una segunda parte de “El Príncipe de Bel Air”, digo pensábamos, porque todos lo rumores apuntan a que el protagonista de la serie seria su hijo Jaden… y el rumor cada vez suena mas, por lo que se especula que mas bien será un remake de la mítica serie con su hijo de protagonista. Su hijo Jaden, a parte de mal actor de narices, resulta que es un creído, un divo insoportable al que nadie quiere tener cerca, es el próximo Justin Bieber, pero Jaden no da dinero, no por ser un actor limitado, si no por ser insoportable como persona, a parte de no tener carisma (si…sé que me estoy cebando con Jaden, pero es lo que hay).

el-principe-de-bel-air

Cuando Will Smith hizo “El Príncipe de Bel Air”, su historia se parecía bastante a lo que rezaba la intro de la serie, tenia carisma a raudales, gracia, su punto de chulería y tenía corazón… y me pregunto ¿no hay ningún chaval ahora con esas cualidades, por que Will no apadrina a alguien que lo valga como él lo valía cuando no era lo que es hoy en día?, la respuesta es fácil, “amor de padre”, un padre es un padre y siempre hará lo que crea mejor para su hijo, en mi opinión se equivoca, lo único que va a conseguir con esto es hundir aun mas a su hijo, destrozar el mito que es “ El Príncipe de Bel Air”, serie que marco la infancia de muchos, incluida la mía, y hacer que le perdamos cierto respeto. Ahora, eso si… es un padrazo.

Adrián Alfaro

1 comentario:

  1. Me ha encantado lo que he leído. Muchas veces he pensado exactamente lo mismo.
    Gran blog!

    ResponderEliminar

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog