Buscar este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

90297_parada-en-el-infierno

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace años, como también el hecho de conocer las localizaciones, incluso haber rodado en alguna de ellas un cortometraje, me puede resultar tan familiar como desconcertante en el resultado final de mi interpretación hacia la película.

Bien, “Parada en el Infierno” es un western con tintes de cine de terror, e influencias del director al que en algunas ocasiones dedica sus guiños y sus homenajes como cualquier director amante del celuloide que se precie.

SINOPSIS:

En una parada de diligencia en el Lejano Oeste, la inesperada visita de un hombre llamado 'Coronel', cambiará su vida pacífica y afable.

532850

Me hubiera gustado verla en versión original, pero el pre estreno conlleva mostrar la película tal y como se va a proyectar en salas, por lo tanto, y como en otras ocasiones he mantenido, siempre mi crítica estará algo desacertada hasta ver el producto original en su más puro estado.

La cinta muestra a una panda de mal nacidos que se dedican a hacer el mal por diversión, a lo más puramente “La Naranja Mecánica” (A Clockwork Orange – 1971), llevando la primera secuencia al desagrado más absoluto, con una violación a una niña que te hace sospechar que Matellano no se va a andar con tonterías, y va a presentar la crudeza de la violencia sin titubear.

Los personajes son muy característicos, y enseguida descubres la referencia que de alguna manera su director a querido relacionar. Hablo de “La Matanza de Texas” (The Texas Chainsaw Massacre – 1974), donde incluso un o de los personajes más atolondrados lleva un nombre parecido al de “Cara de Cuero” en la segunda entrega, “Buba”, que en este caso es “Cuba”, un individuo grandote, medio retrasado y con una devoción por su jefe (Larry Tayles), que no deja lugar a duda en su parentesco.

tumbaabierta_parada-en_el_infierno

La familia de Tobe Hooper es de alguna forma recreada en el western por Matellano, donde los conduce a cometer todo tipo de salvajadas sangrientas, que llevó a abandonar la sala a algunas personas sensibles a la violencia explicita.

Víctor Matellano tiene en cuenta a los fans del cine de terror y a los fans del western, pero como siempre digo, mezclar dos géneros puede llevarte a perder ambos públicos.

La cinta se sostiene durante 90 minutos con mucho dinamismo, un buen ritmo que cesa en una escena intermedia donde se da lugar a un diálogo extenso y que tal vez pueda llevar al aburrimiento a quienes no son buenos amantes del cine tarantinesco, pero a partir de ahí, la acción, las peleas, y los tiros, reavivan el metraje dejando un buen disfrute hasta el final.

Stop-Over-In-Hell.-Parada-en-el-infierno-1

En mi opinión se trata de una película distinta, atrevida y peligrosa en cuanto a aceptación del público se refiere. Una producción bien realizada, bien dirigida, y que no te dejará indiferente.

Está claro que si te gusta el cine de terror, la comedia negra, de alguna forma los tintes dramáticos, y sobre todo el western… no debes perdértela.

https://www.youtube.com/watch?v=oyq_ngz1eMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog