Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

UN LUGAR PARA EL CORTO.

imagen55585g

No, el corto no es una industria, ni en España ni en ningún sitio. Y es simplemente porque no se quiere comercializar. El cortometraje español supera en originalidad y técnica a la mayoría de los largometrajes que se producen en este país.  Tal vez por el hecho de ser cortos y poder meter toda la miga en algo comprimido, o por puro talento de sus creadores, no lo sé. La cosa es que el corto es desconocido, y cada vez más por la desaparición de algunos programas televisivos que apostaban por este formato. SOMOS CORTOS fue uno de los programas más dignos que TVE realizó en torno a este tipo de cine, incluso pagando por estos trabajos sin ofrecer la supuesta caridad de las narices (te hago un favor poniéndote el corto en la tele). Si el cortometraje ocupase breves espacios en la televisión o se hiciera un programa como lo fue ALFRED HITCHCOCK PRESENTA o EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, que fueron acogidos de una manera brutal por el publico, el corto crecería, y hasta es probable que algunas personas escogieran este formato para evadirse de la vida cotidiana durante unos minutos sin necesidad de agotar dos horas de su tiempo, tiempo del que tal vez no dispongan muchos de ellos.


a_zpse006937b


La cultura del corto sería una buena forma de adentrar al público en un mundo comprimido de ideas, originalidad y buenas historias… Y todo esto depende de los productores, pero no de productores al uso, sino de productores que amen el cine tanto como el dinero.


Ojalá yo viva para ver una sociedad sumergida en el mundo del cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog