

Sí, leéis bien. Esta película lo último que da es miedo. La primera parte se supo comportar, con un guión algo clásico, pero que no se excedía con la tortura humana.
En esta ocasión nos encontramos con una cinta mal estructurada, que abusa de los tópicos del terror desde el principio, y donde sus personajes no dan miedo, pues los niños siniestros no son creíbles ni por asomo. Pintura en la cara, o efectos digitales que permanecen demasiado tiempo en pantalla, y que da tiempo al ojo humano a analizar y sacar conclusiones, es todo un error.
La falta de localizaciones aburre, el personaje que interpreta James Ransone es demasiado cómico, y su reacción ante elementos paranormales no es concorde con lo que sería realmente.

El film consta de dos tramas: la del personaje terrorífico, y la de un padre maltratador que quiere hacerse con la custodia de sus hijos para seguir atormentándoles. Bueno, pues si he de ser sincero, me daba más miedo la del padre cabrón. Con escenas donde la tensión se mascaba en el ambiente y que daban lugar a secuencias realmente dramáticas, que por desgracia se viven en la realidad.
El desarrollo de la cinta va de mal en peor… los niños fantasma se aparecen cada vez más, y tienen expresiones tan humanas que terminan por sacarte por completo de la película.
Lo de terrorismo viene por la repugnante comercialización que se hace de las muertes y torturas que se aprecian en las cintas de 8mm que los niños fantasma obligan a ver. En ellas observamos el ingenio de unos guionistas capaces de inventar las maneras más rebuscadas y aterradoras que podáis imaginar para dar muerte… algo que, a día de hoy, vemos por culpa de los yihadistas de una forma real en los telediarios más sensacionalistas.

Además se ven ciertas muertes que de alguna manera hemos visto en YouTube. Como por ejemplo la cinta donde la familia es colgada boca abajo en un lago para ser atrapados por cocodrilos que se quedan colgando de sus cuerpos aún vivos… esto se ve en un vídeo de YouTube donde un cocodrilo atrapa, y decapita, a un turista que hace puenting quedando a medio metro de un lago infestado de cocodrilos…. Tener de referencia vídeos virales de muerte no es bueno para un film, ni la reputación de un director.
“Sinister 2” consta de un happy end deleznable, con uno de los hijos (un niño pequeño) armado con una hoz, que arremete contra su familia, protegida por James Ransone, que huye de él por la casa en una escena repetida hasta la saciedad en las películas de Hollywood.

Lejos de lo que consideramos evolución en el cine, esto es conservar algo de realismo, vemos como tras un corte de media mano, el protagonista escapa sin problema incluso después del subidón de adrenalina que lo explicaría… Se venda la mano y la hemorragia para sin más para poder hacer vida en carretera en busca de un nuevo lugar donde vivir…
Considero este film una comercialización cutre y rastrera del éxito de la primera. Y si hay una tercera parte, será para descargar ilegalmente y ver en casa mientras miro Facebook.
Por Isaac Berrokal
Muy buena critica, estaba haciendo yo la mía para mi blog y me has dejado desbancado, a mi por ejemplo no me salen las palabras y lo que mas me gusta de la tuya es que la comentas tal cual es , sin recurrir a ese vocabulario que mucha gente usa para hacerse el interesante y ni ellos entienden lo que dicen en sus criticas. Opino lo mismo que tu esta entrega es mucho mas comercial y lo peor ese final tan habitual!!
ResponderEliminarGracias Jonathan, en la muvida hablamos sin pretensiones, para todo el mundo... ;)
ResponderEliminar