
'Timecode', de Javier Giménez, que ya ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y 'Graffiti', de Lluís Quílez, que fue el Mejor Corto en el Festival de Santa Bárbara, están entre los 10 finalistas. El 24 de enero se sabrá si acaban entre los cinco nominados, y el 26 de febrero si uno de los dos rompe la maldición y se alza con el primer Oscar español al Mejor Cortometraje de Acción Real.
“Graffiti” es un cortometraje de nada más y nada menos que 80.000€ de presupuesto, y fue rodado en la devastada e inaccesible ciudad de Pripyat (Ucrania), la más cercana a la central de Chernobyl, con altos índices aún de radioactividad y con temperaturas bajo cero, y de acceso restringido. Realmente el presupuesto se fue en viajes y permisos, pues como bien cuenta su director, el equipo fue bastante limitado en el rodaje.
De “Timecode” podemos decir que es bastante minimalista, rodado en un parking, y de un uso de la cámara más simplista, nos cuenta una historia de dos vigilantes de seguridad que llevan su pasión por el baile a un extremo algo extraño, este corto se puede ver en la sección de cine de Movistar Plus.
Estos son los otros cortos que compiten por la ansiada estatuilla:
'Bon Voyage', de Marc Wilkin.
'Ennemis Intérieurs', de Sélim Azzazi.
'La Femme et le TGV', de Timo von Gunten.
'Nocturne in Black', de Jimmy Keyrouz.
'The Rifle, the Jackal, the Wolf and the Boy', de Oualid Mouaness.
'Silent Nights', de Aske Bang.
'Sing (Mindenki)', de Kristof Deák.
'Les Frémissements du Thé', de Marc Fouchard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario