
He esperado a Navidad para ver este remake. Los Cazafantasmas (1984), Loa Gremlins (1984) o incluso Acorralado (1982) son películas que asocio a esta época, porque de alguna forma está enfocada a niños y adolescentes, y se ponían en la tele al son de las campanillas de Papa Noel.
Los remakes son peliagudos, juegan con nuestros resquicios de adolescentes, de niños, nos tocan la fibra y nos sentimos “violados” por el hecho de que hagan una peli igual a la que está ya grabada a fuego en nuestra memoria, la comparativa no tardará en fluir en cuanto aparezcan las primeras imágenes.
Lo cierto es que soy bastante reacio a remakes y reboots, pero también entiendo que un chaval de la nueva generación no verá con ilusión ni con cariño un filme de los años 80… los efectos especiales están desfasados en su mayoría, y a ellos les canta demasiado, por lo que está bien que de vez en cuando una peli de esas que llevamos en el corazón, florezca con sabia nueva.

En este caso me he encontrado con una película que ha sabido llevar muy bien el concepto de los viejos Cazafantasmas. Los personajes femeninos no representaban los antiguos, sino que tenían su personalidad y brillaban con luz propia.
¿Que puede decir un tipo que ha adorado los Cazafantasmas, y que lo primero que aprendió a dibujar fue su logo?... se hace difícil, pero el orgullo no es motivo para hablar mal de una película que está bien a leguas.
El humor incluso se queda algo revenido, pues tiran mucho de cosas que nos hacían gracia hace 30 años, y que a día de hoy nos dejan un poco indiferentes, pero claro… ese saborcillo a infancia nos lo hace tragar bien.

Me gustan los guiños que hacen a las películas anteriores, y me gusta que no sean exagerados, ni todo un escaparate de guiños… en su medida, comedido… El hecho de que elijan la segunda parte de los originales Cazafanstamas me alegra, pues es para mi la mejor. La ciudad infestada de fantasmas, y elegir el propio fantasma del logotipo para hacer el malo malísimo en el filme, me parece todo un acierto, a parte de explicar como se inventa ese mítico logotipo.
Tengo que ser sincero y decir que iba con el ceño fruncido cuando daba el play, pero me he reído y me ha gustado el homenaje a unos personajes que en algún momento fueron mis ídolos allá por los años 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario