Buscar este blog

domingo, 27 de agosto de 2017

TOBE HOOPER (hasta siempre)

2e0c933332945ee00779db2cb3058140

Tobe Hooper nos deja con 74, demasiado joven a mi parecer. Normalmente no hago mención de todos los cineastas, actores, o gente de este mundo que nos deja, no por nada, sino porque este blog podría convertirse en un obituario.

Pero Hooper fue sin duda un director que con su Matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre) dejó huella en mí cuando sólo tenía 8 años.

Fue la película donde aprendí a enfrentarme al cine de terror, donde mi madre me decía que eso era solo tomate, refiriéndose a la sangre, y que los cadáveres eran de mentira…. Fue entonces cuando comprendí que el cine de terror ocultaba autentica magia, y tal vez por ello por lo que me enamoré del cine de terror.

En 2008 rodé mi propio homenaje a la familia de chalados que Hooper creo en 1974, mi familia era de Segovia (España), y de igual manera, estaban como un cencerro. El corto tuvo mucha aceptación en los festivales y entre el público amante de lo bizarro y la comedia negra. Como homenaje, y no podía ser de otra forma, lo dejo aquí hoy, rindiendo memoria al gran Tobe Hooper.

La Casa Brown. Para ti Tobe, descansa en paz amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=qGzRqucMBF0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog