
Cuando veo obras de este calibre solo puedo pensar que es un proyecto de largo al que han dado vida de forma abreviada para sondear hasta que punto merecería la pena invertir en el proyecto. Y es que la factura del metraje es excepcional, maravilloso, y encima acompañando una historia intrigante que te mantiene pendiente desde principio a fin. Pero cuidado, esto no quiere decir que esté bien resuelta o que satisfaga las expectativas del espectador… Podemos disfrutar de autentico cine, no cabe duda, pero tal vez la historia se haga un poco larga para el final que acontece.
Pero aun con este “pero”, es un gusto visionar esta obra de un Jorge Dorado que a mi, personalmente, me parece uno de los mejores realizadores de nuestro país.
La fotografía me recuerda mucho al cine de Iñarritu, apasionado de la cámara a hombro, ese arte que pocos saben llevar a la pantalla, y que en este caso deja planos más “caros” a un lado, como algunos travelling que están aplicados en su justa medida, y no abusa dejando una imagen de amateur con dinero como ocurre en ciertos cortometrajes que apuntan todas sus pretensiones a maquinaria innecesaria para aparentar y confundir.
Los actores están correctos, y estaréis de acuerdo conmigo si decimos que el protagonista es una especie de Javier Bardem tanto en el aspecto físico como en la interpretación….
Esta es mi opinión, ahora solo queda que lo vean y opinen ustedes, queridos amiguitos.
Pincha en el enlace para ver el corto.
https://vimeo.com/40729161
No hay comentarios:
Publicar un comentario