
Hace poco pude ver la mini serie completa de FARGO, una serie basada en la película de los hermanos Coen que a mi parecer la supera por los cuatro costados.
La serie está dotada de una interpretación magnífica protagonizada por un brillante Martin Freeman y un mucho mejor Billy Bob Thornton, quien borda un psicópata asesino muy peculiar.
La ambientación tremendamente fría respetando el film de los Coen en un pueblecito perdido de la mano de Dios, hace que los personajes de reparto se hagan más entrañables, pues entre ellos hacen una piña de la que terminas considerándote uno más. La trama es un clásico, pero la definición de los personajes, cada uno de su padre y de su madre, y el humor negro que rodea cada paso que se avanza en el guión, hacen que de clásica no tenga nada.
Lo que más nos gusta de las series es que nos enganche a la primera, que cada capítulo acabe con una incógnita a punto de resolverse y que el montaje sea dinámico. Estas son las reglas para tener a un público mayoritario enganchado desde el primer capitulo, y FARGO lo consigue.

Durante los 10 episodios disfrutamos de una trama cada vez más enrevesada, vamos descubriendo personajes llenos de peculiaridades y como su protagonista se va sumiendo en un caos del que parece imposible salir. Mucha más violencia y mejores diálogos para disfrutar.
Esta versión para televisión es mucho más interesante, eso sí, no recomendada para sensiblones que no aguantan el kétchup derramado por el suelo, pues de esto hay mucho.
FARGO ha sido galardonada con multitud de premios, entre ellos mejor Mini Serie 2014 por la TCA Awards, y es que no es para menos. Se habla de una segunda temporada, en mi opinión estirar el chicle siempre es peligroso, pero habrá que verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario