Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

mision-imposible-nacion-secreta-banner-criticsight-860x450

Es increíble lo que puede transmitir una película cuando se hace sin ínfulas, cuando se es honesto con el material y se trata con cariño.

“Misión Imposible: Nación Secreta” es un film divertido, un carrusel de acción bien medido y rodado, con un guión trabajado que, si bien no reinventa nada, si que consigue ser inteligente y dinámico, las situaciones son realmente imposibles y poco predecibles en su resolución.

Es también un elemento clave y genial ver como cada personaje tiene su momento y hueco en la trama, tanto los que ya conocemos como los nuevos, esta vez Ethan Hunt (Tom Cruise) va acompañado casi toda la película por Benji ( Simon Pegg) que le da el contrapunto humorístico y versatiliza las situaciones haciendo que entre los dos se cree un tandem memorable (casi roza el nivel de Willis Y Jackson en “Die Hard 3”) con el añadido de que no es Pegg el patoso gracioso y Cruise el superhéroe, y esto lo remarco y lo aplaudo muy fuertemente, que Cruise sabe reírse de si mismo, hay un par de situaciones en el film realmente graciosas en las que no se toma en serio, pero sin ni siquiera acercarse al ridículo ¡bravo! ( sin llegar a hacer spoilers, la escena en la que hace un salto de capó y se la pega, es para enmarcar ), además de que ver a Cruise haciendo las escenas arriesgadas el mismo ya vale el precio de la entrada, la primera secuencia del film en la que sale volando agarrado al lateral de un gigantesco avión de carga donde apenas hay cortes en los planos es antológica, pero no es la única, la escena de la opera es deliciosa, toda la persecución en Marruecos, la trama de Londres y su final, genial y muy inteligente.

30

Además el personaje femenino ( Rebecca Ferguson ) es la némesis perfecta de Hunt, ni mujer florero, ni mala tópica, juega a distintos bandos de forma sorprendente y da entidad a la trama y resto de personajes.

En resumen, una película que se supera a si misma, su concepto de Blockbuster veraniego y sus complejos de 5ª parte de una saga, honesta, con un Tom Cruise muy grande, que además asume su edad y mejora al personaje. Os la recomiendo.

Adrián Alfaro

maxresdefault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog