
Que a Tarantino le molase esta película no es nada del otro mundo, pues hay claras referencias a su cine y su estilo en ella.
Aharon Keshales y Navot Papushado escriben y dirigen esta cinta donde la violencia y el humor negro van de la mano (¿a que te recuerda esto?). Y hay que reconocer que la cinta es realmente entretenida y muy llamativa.
SINOPSIS
Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

A mi parecer lo que hace a esta película “especial” no es tanto la historia sino los personajes que la desarrollan, pues están muy bien definidos y también muy bien interpretados (¿quién decía que en Israel no había buenos actores?).
A la hora de enseñarnos violencia lo hacen a lo grande, sin cortarse un pelo en machacar, cortar o incluso quemar con un soplete el pecho de una persona viva… eso sí, todo con una sonrisa en la cara… ese rollete Tarantinesco que nos mola tanto…
Los diálogos no son ni por asomo tan brillantes como los del genio, pero tienen su aquel. La producción a pesar de no contar con mucho presupuesto está muy bien ejecutada y lleva muy bien a la pantalla todas las sensaciones que los directores han pretendido, incluso podemos decir que en algunos momentos nos ponen de los nervios ciertas escenas donde el drama, por mucho que se aderece con humor, es demasiado realista.

Tal vez Quentin admiraba la película también por desarrollarse en su mayoría dentro de un sótano. Teniendo en cuenta que ya estaba inmerso en su último film “The Hateful Eight” donde ocurre lo mismo pero dentro de una cabaña…
No hay mucho que decir de este film, es mejor que lo veáis, pues se trata de una obra que no merece ser desgranada a modo de crítica. Mucha gente aun no la conoce, y es el tipo de cine que hay descubrir, seas fan de Tarantino o no.
por Isaac Berrokal
No hay comentarios:
Publicar un comentario