
Ayer quise ver como arrancaba la nueva serie de RTVE donde Pepe Viyuela y Rubén Cortada interpretan a dos agentes muy dispares, y que harán una pareja de lo más interesante y divertida.
Bien, comencé a verla y la primera escena me pareció poco más que un insulto con mayúsculas a todas las víctimas del Yihadismo que han muerto de la manera que se representa en dicha escena.
Cuando vi una de las imágenes reales preliminares al degüello de una de sus víctimas en televisión (no quise ver más), inmediatamente pensé en el cine y sus estrellas de acción. Ese héroe que en esa situación consigue nokear a sus secuestradores y verdugo en menos de 30 segundos, y sale airoso de la situación… al pensar esto me di cuenta de la solemne gilipollez y sobre todo pensé que ninguna productora se atrevería a representar algo similar en cine, pues sería un insulto manifiesto a estas víctimas.
Nada más lejos de la realidad, va y lo hace una serie española, con un guaperas repeinado que sale victorioso de esta situación que ya sólo trae una realidad odiosa que está en plena vanguardia y que se llama Yihadismo.

Hace poco escribí un articulo que hablaba sobre el realismo de las escenas y la superación de la realidad, la cual nos hace ver con otros ojos la ficción cinematográfica. Pues bien, no hay nada más similar a la realidad que la recreación perfecta de ésta situación que tantas veces hemos visto en los últimos años en los telediarios.
Vergonzoso, ruin, repugnante y patético. Esto es lo que me ha parecido esta escena que ha logrado mi rechazo nada más comenzar.
Por Isaac Berrokal
No hay comentarios:
Publicar un comentario