
Jim Mickle y Nick Damici escriben este guión de terror que dirige el propio Jim Mickle.
SINOPSIS
Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Su tarea más importante, a partir de ahora, será la de poner la carne en la mesa, pero no el tipo de carne que puede encontrarse en el supermercado local. Las autoridades locales empiezan a descubrir pistas que les acercan al secreto que los Parker han mantenido oculto durante años.

Bajo esta sinopsis parece que los aficionados al cine de terror pueden encontrar una cinta tan entretenida como “La Matanza de Texas” o este tipo de genero macabro repleto de escenas a cual más memorable, pero en ella descubres el intento de llevar el cine de terror un peldaño más alto, allí donde espera el drama y los sentimientos humanos, y esto no está bien visto por los amantes del cine macabro.
La cinta cuenta con una historia que se encasquilla no dejando avanzar el desarrollo de unos personajes que no brillan ni aunque les ilumines con una linterna. Mantiene un guión fijado dentro de una cabaña de bosque que termina demenciando al espectador con un ritmo lento, sin aliciente y sin nada bueno que destacar. La fotografía podría ser un buen recurso para un guión de interiores, pero ni siquiera la foto es buena. Parecer más un telefilm de sobremesa que una película de culto, que sin duda es la intención del director, y es que se ve a simple vista por la sutileza de las acciones y lo poco que presenta en plano para una temática y un género como es este.

Personajes estancados, una historia predecible y diálogos insulsos y desalentados. No hay por donde coger esta producción. Tal vez haya algún momento donde se torne inquietante, por ejemplo en el momento en el que el severo padre pilla a su hijita montándoselo con un tipo en el bosque, una escena salvable con la que poder recordar la película, pero poco más… Todo muy visto, y si enseñas algo trilladísimo en el cine y no le das un valor añadido, la cosa se queda en completamente olvidable.
Recomendable para iniciar el sueño de una siesta de babilla colgando.
por Isaac Berrokal
No hay comentarios:
Publicar un comentario