
Antes de ver esta nueva entrega me revisé todas las anteriores con el fin de no andar muy perdido, y no sólo eso, sino que evité tráiler, documentales, y todo tipo de información que pudiera hacerme componer el puzle de la nueva entrega.
Ayer la pude ver en pantalla grande (como debe ser), y para mi es una buena película, supera con creces a la nueva trilogía que George Lucas filmó, y es que en mi opinión, Lucas dedicaba más tiempo a construir personajes nuevos y realizar guiones telenovelescos, que a darle caña a esa guerra que hace honor a su título.
En esta nueva aventura escrita por J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt, encontramos toda la esencia de la trilogía original de los 70, plenamente vestida con la tecnología que a día de hoy nos brinda la postproducción para dar vida a los efectos especiales.
Respeta la “falsa” tecnología que tiene el film, pero consigue de una vez por todas hacer creíbles a los distintos personajes que aparecen, tanto razas como droides.

JJ Abrams dedica con cariño la película a los fans, consiguiendo ir incorporando a los míticos personajes de la saga poco a poco y “abriendo el telón” para dar la sorpresa, y arrancar una sonrisa a sus fans, haciendo realidad el sueño de volver a ver en pantalla aquellos personajes que cautivaron sus corazones hace 30 años.
La nueva aventura mantiene un ritmo trepidante, sin lugar al anticlímax típico de los viejos films… acción, batalla y una puesta en escena de los nuevos personajes digna de su trilogía original.
Entre algunos detalles que hacen guiños a la primera entrega, su director vuelve a recrear un bar donde se juntan todo tipo de razas, como ocurría en 1977. Nos divierte con nuevos personajes muy trabajados y pintorescos… Y de alguna forma nos acerca, tanto en guión, como en ambientación, a la primera trilogía, sabiendo que el resto que dirigió el propio Lucas, no fue muy bien recibida por su público.

La estrella de la muerte vuelve a ser el objetivo, aunque ahora no se llame así, pero tenga el mismo fin. También contemplamos un nuevo villano que está a las ordenes de un nuevo señor de la oscuridad…. Adam Driver es el nuevo Darth Vader, que aunque en un principio parece mucho más poderoso, demuestra que no lo llega a ser tanto como su…. (no voy a hacer spoilers).
En este articulo no quiero adentrarme en una crítica profunda porque aun falta mucha gente por verla. Hay ciertos elementos que chirrían si has visto recientemente las 6 películas anteriores, pero entiendo que con el final que tiene, de lugar a ciertas explicaciones en las próximas dos entregas que Lucas pensó para acabar con la saga.
No lo duden amigos, vayan a verla al cine, es un espectáculo digno de la pantalla grande y el buen sonido.

por Isaac Berrokal
No hay comentarios:
Publicar un comentario