Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

LA POMPA DE LA INFANCIA (reflexiones semi-adultas)

original

La infancia es lo más preciado del ser humano, y es el derecho de un niño a ser niño. Yo en especial he pasado una infancia magnífica, quitando que fui uno de esos chavales acosados por los mayores desde parvulitos hasta 3º de EGB, puedo decir que mi vida fuera del colegio fue privilegiada… y es que mis padres me dieron la libertad y la educación que un niño necesita para cumplimentar su niñez de una manera optima.

No quiero hablar de mi, quiero hablar de la infancia en general.. de los que la hemos pasado de manera normal y sin problemas de envergadura.

Es tan agradable recordar y envolverte de nostalgia… momentos donde no existían los señores rancios con corbatas y caras desagradables a los que los mayores llamaban políticos…. Esa vida sin problemas mayores que el de conseguir una “mano loca” roja, porque la azul ya no pega… o esperar tus tres largos meses de vacaciones veraniegas con todos los gastos pagados…. Era una etapa de la vida donde un niño puede desarrollar su creatividad a pleno rendimiento porque las preocupaciones no existen…. No hay enfados por la economía ni malos rollos al ver la cara de Montoro en la televisión… era una edad pura, repleta de campos de algodón donde corretear y tirarse sin miedo a nada.

U217795

He conocido gente que a sus cuarenta años que han conseguido entrar en una especie de burbuja infantil, pero con los pies en la tierra…. ¿cómo? Dejando de ver las noticias, dejando de leer el periódico y envolviéndose en una afición o hobbie que le mantenga ocupado el tiempo que le quede libre tras su trabajo. Personas a las que admiro porque han roto la barrera de lo adulto, esa barrera impuesta por la degradación humana que nos obliga a permanecer informados de las decisiones de gobernantes que normalmente desprecian la cultura y el arte, y solo sonríen al relucir de las monedas…

La gente de la que hablo y a la que admiro ha logrado protegerse de la lluvia de mierda diaria centrándose en volver a recuperar la ilusión de hacer, crear, o vivir algo como cuando eran críos… etiquetarse como “frikis” y convertirse así en dueños de su vida.

1379232_425757000863454_435058693_n

Muchas veces, tras ver una noticia social dramática, sólo quieres escribir un guión para reivindicar eso que ves… para que de alguna forma todos puedan concienciarse, pero la realidad es que lo escribes para desahogarte, porque el mundo ya sabe de esa miseria y no necesita que se la subrayes.

No me gusta la comedia, pero adoro la ciencia ficción, y últimamente más… me distrae, me saca de este mundo y me pone por un par de horas en la piel de un personaje con vivencias distintas a las mías en un mundo/sociedad distinta…. Me hace olvidarme de que en este mundo casi todo huele que apesta.

1477819_684600478239632_431165376_n

Es por ello que ahora cuando siento ganas de denunciar algo a modo de cortometraje, procuro enfriarme y volver a poner la vista en crear distracción y no denuncia, pues es la píldora que la gente necesita… Enseñar miseria a través de un corto puede estar muy bien, pero sinceramente creo que las noticias ya son bastante desgarradoras y gráficas como para no concienciar a quienes las ven.

Así que seguiré centrándome en entretener y no amargar, la vida te va moldeando sin remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog