Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2015

THE WALK (la hazaña de Philippe Petit)

the-walk-DF-03725_rgb

Cuando nos disponemos a ver una película de la cual ya sabemos el final, sólo esperamos que sea una auténtica maravilla en cuanto a contenido, ya que no esperamos ningún “conejo de la chistera” para la sorpresa final…

Robert Zemeckis lo deja bien claro desde el principio, pues es el mismísimo Philippe Petit, el equilibrista, quien narra la historia desde un lugar bastante peculiar.

Christopher Browne y Robert Zemeckis se han encargado de adaptar el libro que el propio funambulista francés escribió de su hazaña en Nueva York, y la cual le dio la fama.

La cinta cuenta con el sello indiscutible de Zemeckis, capaz de hacer que una cinta de 2 horas de duración, te parezca una tan sólo.

clairestbearestreviews_filmreview_thewalk_wtaf

Joseph Gordon-Levitt tiene el perfil tanto físico, como moral, para dar vida a este personaje nada fácil de interpretar.

Zemeckis nos cuenta con majestuosidad sus inicios en esta extraña profesión, llevándonos por una montaña rusa de sentimientos que pasan desde el rechazo familiar, hasta la amistad de desconocidos, y todo ello contado de una forma donde los minutos pasan a toda velocidad, mostrándonos un Paris de los años 60 lleno de jóvenes artistas emergentes, al igual que un grandioso Nueva York de los 70 repleto de color y vida.

La cinta se centra en lo que tuvo que ingeniar el equilibrista para hacer su sueño realidad, cruzar por un cable de acero de una torre a otra, de manera clandestina y plenamente ilegal.

El ritmo es muy parecido al que sorprendentemente demostró saber hacer el, para mi gusto lentísimo Steven Soderbergh en “Oceans Eleven” (2001), dando fluidez a las ideas y a la ejecución de las mismas.

the-walk-film-review

Tal vez lo que echo de menos es un poco de complicaciones durante la preparación, parece que el plan sale muy fácilmente, y aunque la historia fuera así realmente, podría dramatizarse para tensar un poco el guión... pero me hago muy pequeñito ante figuras como Zemeckis o Spielberg, y sinceramente es tan solo una percepción que posiblemente no tenga cabida ante tal obra de arte.

Sabemos que  Philippe Petit no muere, pero el maestro Robert crea una tensión, un vértigo y una sensación de inseguridad, que durante el desafío estas agarrado al asiento como jamás lo habías hecho. La técnica de ordenador a día de hoy se puede decir que en ocasiones, y en esta película sobre todo, es perfecta. Jamás subí a las torres gemelas, pero con este film podemos darnos por subidos.

The-Walk-Film-2015

Magnífica, estupenda, magistral… no lo duden, esta véanla en el cine, la pantalla grande les hará temblar de emoción y vértigo.

Estas son algunas de las fotografías reales de aquel día, el 7 de agosto de 1974.

nde-14A_t

manonwirerev01

philippe-petit-world-trade-center-tight-rope-walk-3

Philippe Petit

PhilippePetit




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog