Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2016

COP CAR (dramática inocencia)

cop-banner

SINOPSIS

Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible.

Jon Watts y Christopher D. Ford (dirigido por Jon Watts) escriben esta comedia negra que lleva a recordar a quienes nos hemos criado en los 80, en mitad de campos bañados de luz solar veraniega, nuestras andanzas infantiles repletas de imaginación. Años donde la tecnología brillaban por su ausencia y daba paso a la genuina imaginación de chavales ansiosos por encontrar algo que les de pie a inventar una historia…. En este caso encuentran un coche de policía.

cop_car_1

En Europa esto de que unos niños conduzcan un coche puede parecer una estupidez, pero teniendo en cuenta que en EEUU los chavales aprenden a conducir a los 12 años, y que a los 16 ya tienen licencia legal para hacerlo… y que los coches son de marchas automáticas…. es totalmente creíble que dos chavales puedan manejar este coche… Aunque alegan saber conducir por jugar al Mario Kart, bien podrían haber alegado saber por conducir coches de choque en las ferias de los pueblos…

Este es un film que tiene los ingredientes perfectos para acabar en el festival Sundance, una historia sencilla que gira alrededor de unos personajes sin separase de ellos en todo momento.

Kevin Bacon hace en esta película de sheriff corrupto, que sin explicar la historia, nos enseña que lleva un cadáver en el maletero junto con otro individuo golpeado y maniatado… evidentemente esto dista de ser buenas personas.

copcar

Lo bueno de la historia es que no se meten demasiado en lo que haya podido ocurrir con esos personajes ensangrentados… un par de planos en una secuencia rápida nos demuestra que la droga tiene algo que ver, y resuelve de alguna forma la condición de Bacon en esta historia para no distraernos de lo que realmente nos ocupa, la recuperación de ese coche de policía…

Tal vez se haga un poco larga por tener escenas sin salto de imágenes, donde el tiempo real se hace algo cansino, como la escena donde tiene que robar un coche con una cordón de sus zapatos… Este tipo de escenas se dan en algunas ocasiones, estropeando el ritmo y llevando al público a mirar el reloj.

0f2f63eb-aa67-438c-a2d9-2208d968c64e_34999082_image

Lo que empieza como una historia divertida y sumida en el imaginario infantil pre-adolescente de los chavales, se va tornando a un ambiente ennegrecido por los asuntos turbios de los adultos, lo cual deja un sabor agridulce a lo largo del metraje, llegando al drama, pero sin dejar la dulzura de la inocencia a un lado.

Sencilla película sin pretensiones, con la idea clara de exponer una aventura salida de madre de unos niños que jugaban a ser libres.

copcar-mv-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog