Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2016

CUANDO DESPIERTA LA BESTIA (dificultades de ser una mujer lobo)

When Animals Dream

Jonas Alexander Arnby le puso mucho cariño, y cuidó mucho los detalles del guión que Rasmus Birch escribió para contar la historia de una mujer lobo… bueno, de dos…

SINOPSIS:

Marie es una joven repudiada por la pequeña y cerrada comunidad costera en la que vive. Su madre está postrada en una silla de ruedas, víctima de una rara enfermedad, y su padre trata de mantener a las dos alejadas de las miradas del pueblo. Un día, Marie descubre que su cuerpo está empezando a transformarse y decide profundizar en los oscuros secretos de su familia.

El director danés nos cuenta esta historia de una manera distinta a como nos tienen acostumbrados los americanos, empezando por ser una mujer, y no un hombre, quien sufre la transformación a lobo… El espectáculo, la sangre y la luna llena desaparecen para centrar la historia en un pueblecito danés de escasos habitantes en el cual conocen todos la historia de la familia en la que el film se centra… e incluso tienen un trato para que no haya incidentes…

28WHENANIMALS02-articleLarge-v2

El film muestra una fotografía muy dramática, con personajes muy sencillos, trabajadores todos de una misma empresa, una pescadería donde los chavales son algo estúpidos y de escasos sentimientos, algo que dará juego en los primeros minutos de metraje.

La cinta muestra la sensibilidad de una joven que aún no sabe que le ocurre a su madre, y que poco a poco va descubriendo la verdad en torno a su familia y a ella misma…. Algo que va comprendiendo según le va cambiando su actitud, y su amabilidad se va empañando de agresividad a medida que su aspecto físico también va mostrando cambios…

Todo va enturbiándose hasta el punto de romper dicho pacto con el pueblo, siendo entonces cuando nos sumimos en una especie de “Perros de Paja” (Sam Peckinpah - 1970), donde la chica tendrá que huir para salvar la vida.

519038486_5_o

Tal vez la cinta peque de humildad al restringir las escenas de sangre… no creo que el problema estuviera en el presupuesto, lo asocio más a la poesía que el director quiere escribir en sus escenas que a la falta de sangre y vísceras…

En mi opinión la película necesita de algo más de agresividad para entender mejor la apuesta de uno de los chicos por el amor que ha generado hacia la chica lobo… más violencia explícita para llevarnos las manos a la cabeza, y que el impacto de esa relación pueda realmente darnos que pensar…

Se trata de una cinta sutil, con un alto contenido dramático que desbanca el terror y el gore acostumbrados a ver en este tipo de historias…. Algo distinto que decepcionará al público amante de los licántropos.

Når Dyret Vågner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog