Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2016

CURVE (y como una película se puede deshinchar)

3690

Iain Softley dirige este film que a priori suena muy bien.

SINOPSIS:

Una joven a punto de casarse estrella su coche deliberadamente en una carretera desierta, tratando de huir de un autoestopista encantador que resultó ser un verdadero depredador. Cuando su plan sale mal y queda atrapada en su vehículo volcado, se defiende como puede contra el terrorífico psicópata... hasta que descubre la estremecedora verdad, que aviva hasta límites increíbles su instinto por sobrevivir. 

La película comienza bien, muy del rollo “La Matanza de Texas”, con una chica rubia de ojos azules enseñando pechuga, y conduciendo un coche algo destartalado para que la producción no salga demasiado cara.

Curve-2



Todo va sobre ruedas, sin ningún plano o detalle que nos diga que estamos viendo una buena película, eso sí… Pero la tensión crece de golpe cuando el individuo le dice a la chica una obscenidad sexual que acapara la atención de todo espectador (quiera o no).

La chica se da cuenta de que ese tipo no es trigo limpio tras esto, y decide invitarle a bajar, cosa a la que él no accede, y pasa lo que pasa… que la chica se abalanza por un terraplén hasta caer boca abajo con su coche.

No he hecho ningún spoiler, pues viene en la sinopsis, pero a partir de aquí los voy a hacer:

la-muvida-spoiler

La cinta se muestra muy interesante con el perfil del psicópata poniéndose cachondo mientras le pregunta obscenidades… Entre esto y aquello, nos mantiene atentos prácticamente los primeros 30 minutos, después el guión entra en incoherencias y tópicos que consiguen desinflar nuestra atención en cuestión de minutos.

El director no se esfuerza ni lo más mínimo en desarrollar un personaje coherente en la chica, pues tras el accidente queda atrapada por una pierna, y durante días no intenta ni por lo más remoto liberarse… antes de eso es capaz de comer rata mientras escucha música, que dedicar unos minutos a liberar su pierna… Este tipo de films juegan también con la implicación del espectador, que se mete en su piel y piensa que haría él en su lugar…

La cinta sigue, y el guión se va yendo al traste cada vez más… el psicópata visita a la chica en varias ocasiones, y en ninguna hace nada, con la consecuencia de desinteresarnos por él.

Captura de pantalla 2016-02-08 a las 14.56.31

Tras varios días atrapada le suena el móvil que estaba a la intemperie bajo la lluvia y los elementos de la naturaleza… un móvil que tiene una autonomía de 4 días, y encima es Apple… ¡alucinante!

Pero esto no es lo más sorprendente, lo más alucinante es que consigue liberarse finalmente, y escapar de aquella manera… Y claro, en su huida encuentra una cabaña donde el psicópata está ejecutando a gente, y encuentra por la ventana a una chica atada en la cama. Y como todos haríamos, entra en la casa para después de 4 o 5 días atrapada sin comer, y bebiendo orina, reunir fuerzas (realmente la chica no parece haber estado atrapada.. es más, ni siquiera tiene pinta de haber estado una noche de juerga… está como una flor) para entrar y arriesgar su vida por alguien a quien ni conoces… algo lógico y normal… o al menos esto es lo que harían Kimberly Lofstrom Johnson y Lee Patterson, los guionistas de la película… La cosa es que dentro de la casa se suceden todas las escenas más típicas que podáis imaginar….

9GlhSzEogubsUfsToqpLmogiBJU

El final es tan patético que no os lo voy a desvelar… seguramente queráis verlo para saber como se escribe un final lamentable con sello de calidad….

Pues ya sabéis… a verla toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog