Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2017

LIGHTS OUT (la profecía se hace realidad)

lightsout1280jpg-19acd6_1280w

la-muvida-spoiler

En su momento ya advertí que un corto de tan poca duración no podía dar para una película, y no me he llevado ninguna sorpresa al verla. David F. Sandberg y Eric Heisserer escriben el guión de la adaptación a largometraje, y cometen el error más insensato que se pueda cometer en una película de terror… enseñarnos el “monstruo” nada más empezar.

Spielberg casi comete el mimo error con “Tiburón” ¨(Jaws 1975), en su guión el escualo debía aparecer desde el principio, pero la mala suerte que tuvo al dejar de funcionar el animatronic, se convirtió en la suerte absoluta de aquel rodaje. Steven tuvo que inventarse las escenas de terror de ese filme dando lugar a que la imaginación del espectador recree algo que no se podía ver, el gran tiburón.

David F. Sandberg ha tenido una suerte alucinante, su corto, de igual título, se hizo viral, y los productores pensaron en él para hacer la película, y aunque sea un telefilm de los malos, el tipo ya está metido hasta el cuello en Hollywood, y prepara “Anabelle 2”, que debería salirle bien, ya que la primera es un auténtico desastre.

lo-fp-036

Volviendo al filme “Lights Out”, sorprende no solo el error de mostrar el monstruo al principio eliminando cualquier ápice de intriga e inquietud… sino que el guión tira por clichés tan trillados como el argumento de psiquiátricos, cajas con cintas grabadas del centro de internamiento, y aunque lo pongan como novedoso, el hecho de que el ente se aparezca cuando hay oscuridad… esto, amigos, está revenido.

A su favor destaco alguna escena que más bien me parece cómica. Por ejemplo el momento donde el ente coge en vilo al noviete de la chica protagonista que huye con intención de pedir ayuda, y este enciende hábilmente las luces del coche haciendo desaparecer al ente justo cuando este le tiene en lo alto, dándose un porrazo divertido, y consiguiendo escapar de esa situación. Esta escena y…. ninguna más, me pareció divertida, casi como un sketch humorístico de José Mota, pero sin la gracia del cómico español.

lightsout-palmer-redlight_1050_591_81_s_c1

La gran contradicción llega cuando vemos como la luz directa de la linterna del pequeño chaval abrasa literalmente la mano del ente, y es entonces cuando me pregunto porque no se abrasa con las demás luces, sino que desaparece… ¿No debería desaparecer la mano del ente cuando ésta es iluminada por la luz de la linterna?… y si no es así, ¿no debería abrasarse cuando es iluminado por las luces del coche en la escena ya mencionada?

A parte de estos errorcillos, la película abusa de la escena donde la luz va y viene, y el ente desaparece y aparece al son de su intermitencia, visto una vez, visto todas.

maxresdefault

Puedo aplaudir que el desenlace no tenga pajas mentales, y que el suicidio de la madre acabe con todo… aunque es posible que el director al escribir el guión no tuviera muchas “luces” a la hora de dar con un final que nos deje a todos con el culo torcio…. pero eso tal vez le haya salvado de más tropezones.

Para mi gusto es de lo peorcito que he visto en este genero, un telefilm de terror para echarse la siesta en la sobremesa del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog