

Después de “LUCAS” (2012), un corto de Alex Montoya que te revolvía el estomago con un tema sobre pederastia magníficamente interpretado por Luis Callejo, nos deleita ahora con otra temática de muy mal gusto, la prostitución callejera. Un mundo sucio por donde se arrastran todo tipo de individuos, y donde las chicas siempre están en peligro.
Me sorprende como consigue ahondar en un personaje tan sombrío como el interpretado por Jorge Cabrera, debo destacar las magistrales interpretaciones de sus dos protagonistas: Jorge Cabrera e Irene Anula, plenamente naturales y creíbles.
Carlos interpreta a un individuo que se acerca a una prostituta con el fin de sacarle información para una historia literaria, el buen rollo y su carácter comprensivo nos hacen simpatizar, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de sus verdaderas intenciones, alimentarse de la vida de la prostituta para conseguir el excitamiento que necesita. Un vampiro que se alimenta de las desdichas de los demás para “ponerse cachondo”, un psicópata sin escrúpulos que pone los pelos de punta.
La verdad es que sorprende como por la mente de Montoya caben este tipo de historias turbias y rebuscadas… es como buscar en el doble fondo de un cajón y encontrar lo que realmente esconde para sorpresa de todos.

A parte de la sorprendente doble moral de su personaje, y la maravillosa interpretación de su protagonistas, hay que destacar el mimo de su director… los colores, los planos poéticos dentro de un ambiente desolado donde se ejerce la prostitución. El color oxidado de la pasarela que de alguna forma se mantiene en el etalonaje durante el resto de la cinta. La paciencia de su director a la hora de buscar localizaciones acordes, composiciones de plano repletos de sutileza, que no dejan un mascado concepto de arte, sino que se respira sin que uno llegue a percatarse por completo hasta analizarlo después.
Montoya es un director con un gran talento, y pronto podremos disfrutar de “LUCAS” en largometraje, algo que espero con impaciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario