Buscar este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

CRUDO (sorprendente drama)

raw-film

¡Menuda sorpresa este film!

Julia Ducournau con tan solo 34 años consigue realizar su primer largometraje (tiene un corto y un telefilm a sus espaldas) que además sale de su puño y letra firmando el guión y dirigiendo con broche de oro.

SINOPSIS:

 Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

rawposter_jvsg

La cinta cuenta con numerosos premios y una crítica envidiable, y es que no es para menos. Nos encontramos con una película repleta de sorpresas donde se trata el problema de una joven interpretado por Garance Marillier, que descubre su tremenda adicción a consumir carne cruda, algo que según va pasando el tiempo se va tintando de muy oscuro hasta desatar su instinto animal, y su verdadera adicción a la carne humana.

Lejos de ofrecernos clichés de terror, la directora se centra en una atmósfera realista, ambientada en un colegio mayor donde la fiesta, las novatadas y los distintos personajes que allí habitan, completan un puzzle maravilloso para jugar con su transformación.

raw-film

CRUDO es sin duda una maravillosa sorpresa que además huye del formato de rodaje americano para dejar claro que se trata de una película europea, una cinta con personalidad y una forma de plantear el desarrollo con tanto ritmo, que cuando te quieres dar cuenta, ya ha terminado.

El final es bastante “creepy”, pero deja el listón alto, y no decepciona. Su manera de presentar el titulo del film tanto al principio como al final de la cinta, recuerda mucho a Gaspar Noé y su “Solo Contra Todos” (Seul Contre Tous - 1998), alguien del que aprender cuando se hace cine violento.

filmgrade_grave-filmgrade-reel02-c011_0024305

Como digo es una de las sorpresas de 2016, aunque yo la haya descubierto en este año 2017.

Maravillosa, ya estoy esperando la próxima cinta de Julia Ducournau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog