
(Cuidado, si no has visto cine adolescente de terror en tu vida, esto podría ser un spoiler)
UNFRIENDED de Levan Gabriadze
Sería fácil apuntarse al carro de quienes califican este tipo de películas como “una mierda”, y digo sería fácil porque así nos evitaríamos criticas negativas hacia nuestra propia persona. ¿Por qué? Porque siempre que la película es de adolescentes que van cayendo uno a uno hasta quedar el protagonista lo suelen merecer. Pero en este caso podemos destacar varias cosas que la salven.
Lo primero tenemos que dejar claro que el film no da miedo, la productora lo ha vendido así con su tráiler pero queda muy lejos de ser un film de terror, pero no pasa nada, porque es entretenida. La originalidad en esta película reside en la capacidad del director para mantenernos cerca de una hora y media sentados en la pantalla de un ordenador como si de uno más de los que chatean fuéramos… Si, la pantalla del cine se convierte en la pantalla del ordenador de la protagonista, y en ella van sucediéndose todo tipo de acontecimientos mediante el famoso software de vídeo llamadas “Skype”.

Una especie de obra de teatro donde los actores no dejan de actuar e interactuar de alguna forma con el espectador. Destacamos el trabajo de postproducción donde la usuaria protagonista se va moviendo por la red (internet) y por su Mac como pez en el agua… claramente está enfocado a un público adolescente que aun no tiene muchas pelis vistas de este genero y que por supuesto haya nacido con un ordenador y una wiffi bajo el brazo.
Película de guión convencional donde el fantasma se va cargando a todos los amigos con el valor añadido de verlo todo desde la pantalla de un ordenador. Hay momentos divertidos con juegos adolescentes donde la tensión crece por momentos y se ponen en juego otras cosas que no sea solo el miedo a morir, sino la dignidad, los celos y la amistad. Como empezaba diciendo, no es una película de miedo para chavales al uso, sino una apuesta distinta basada en un argumento de terror trilladísimo, pero que merece la pena ver solo por el propósito de convertirnos en protagonista de esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario