Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2015

TERMINATOR GENISYS (La desolación de Arnold)

TG03

Para empezar esta crítica, creo que lo mejor es resumir con una analogía lo que es esta película: “Es como si un físico descubre la fórmula que conecta todo el universo… y cinco minutos después se dedica a darse pedradas en las partes nobles hasta destruírselas y entrar en shock”.

Terminator Genisys, consigue la parte mas difícil que podría conseguir la quinta entrega de una saga como Terminator, unir y explicar de manera más o menos coherente la cuestión de los saltos temporales y sus paradojas, si, estaba flipando e incluso me estaba emocionando ante las posibilidades del argumento y el film. Peeero, todo lo bueno que estaba sucediendo se fue por el sumidero justo en la mitad de la película. Resulta curioso que en su intento por llevarnos a la nostalgia, esta película no solo homenajea, sino que calca las escenas de la primera película incluyendo los diálogos, les añade elementos nuevos y consigue que resulten nuevas e ingeniosas (para que lo entendamos, es como cuando en “Regreso al futuro 2” vuelven al año 1955 y se encuentran metidos en la primera película pero con distinta misión).

terminator-genisys

Pero llega la segunda parte de la película y todo lo que funcionaba en los primeros 45 minutos se va al traste, no se explica nada de lo que ocurre, escenas de acción vacuas, sin sentido, con fantasmadas irrealistas y fuera totalmente del argumento, un Arnold Schwarzenegger sobreexplotado y al que acaban haciendo que resulte ridículo, un humor de brocha gordísima y sin gracia ( como ejemplo: la policía detiene a nuestros protagonistas y cuando les van a hacer la foto para la ficha policial suena de fondo la canción “ Bad boys “¿? ), todo son tiros y carreras hacia ninguna parte, con el agravante de que al final del todo te das cuenta de que te han tomado por imbecil, porque tiene varios agujeros de guión importantes, eso si, pasables hasta cierto punto si el resultado final hubiese sido otro, pero tiene uno tan gordo sobre Skynet y porque se hace lo que se hace en la trama que es como si apuñalaran en el corazón absolutamente todo y… para nada.

El reparto esta bastante bien escogido, quitando que Jai Courtney no me cuadra como Kyle Reese, pero en mi opinión no es culpa de actor en si, el problema por que ninguno destaca en el film, es porque el guión es totalmente plano hacia los personajes. Los actores secundarios como el enorme J.K. Simmons están totalmente desaprovechados. Eso si, en mi opinión Arnold es de lo mejor de la película, su esfuerzo vale un crédito, pero no debería haber dejado que se utilizase a su personaje así… hasta caer en el ridículo por las bromas absurdas y repetidas, hacen gracia una vez, no cincuenta y fuera de lugar.

new-terminator-5-genisys-spoilers-from-arnold-himself-scene-that-gets-replayed-in-terminator-genisys-308953

A parte de lo que os cuento, la película apesta a telefilm por los cuatro costados, tanto en la dirección, en la fotografía y en el ritmo, el cual sufre unos tira y afloja importantes a partir de la mitad del film, no se si querían darle un aire a serie B a propósito como la primera película, pero resulta penoso y vacuo, no hay textura en la imagen, se hace extraño.

En fin, es como si la película la hubiesen hecho dos directores y guionistas opuestos, imaginaros… la primera parte dirigida por James Cameron y la segunda por Uwe Boll. No os la recomiendo, ni siquiera por las cosas buenas y conseguidas de la película, ya que se encargan de cargárselo todo absolutamente.

 

Adrián Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog