
Como esta es la sección adecuada, me voy a poner nostálgico … ¡Ojala se hicieran películas como esta hoy en día! Y es que es imposible igualar a Paul Verhoeven, su crítica social, su gore, su manera de profundizar y hacerte temblar en cada escena, su genial elección de actores (lo que Peter Weller hizo aquí es brutal). A mi de pequeño, en la escena en que uno de los villanos se deshace en acido, mis padres me tapaban los ojos… cuando pude verla por fin con unos añitos más, comprendí por que lo hacían, es muy gore y muy buena.
Una banda sonora genial, unos malos que daban miedo de verdad y una estética y stop-motion así como animatronics alucinantes. Es de esas películas que veías con tus padres y descubrías lo grande que era el cine, aunque no llegases a entender todo.
Hoy en día pocos padres sientan a sus hijos a ver una película para mayores de 18 con ellos, es algo que se va perdiendo por miedo a la violencia y situaciones adultas. Yo la vi y no soy un asesino, ni voy por la calle pensando en desmembrar a la gente (si, me he puesto Verhoeven por un momento) el buen cine se debe disfrutar desde pequeño.
Adrián Alfaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario