
THRASHIN (1986) fue el descubrimiento de un deporte que en España en aquellos años se denominaba como un juego… “vamos a jugar al monopatín” se decía… Con esta película protagonizada por el que después sería actor protagonista de películas como “Planet error” (2007) o “No es país para viejos” (2007), Josh Brolin (Su primera película fue Los Goonies – 1985, y Thrashin su segundo film), entendí que el jugar al monopatín tenía un nombre, y era ser skater.
Este film fue una revolución en España, pues el skate sólo se veía en alguna revista extranjera que de alguna manera aparecía por ciudades como Madrid o Barcelona.

Podemos decir que en los 80 una película de skate no tenía ninguna posibilidad, por lo que apareció directamente en circuito de vídeo en una época donde acababa de llegar el formato Beta y VHS, pero los españoles tenían buenas tragaderas de cine debido a la novedad y consumían todo lo que llegaba.
La película cuenta como un joven patinador viaja a California para juntarse con unos amigos que terminan una rampa (half pipe) en la que patinaran todo el verano. Allí se enamora de una chica muy mona que resulta ser la hermana del jefe de la panda de malotes del lugar....
Bueno, la historia es básica pero entretenida, lo bueno de este film son las escenas de patinaje, tanto en rampa como en calle los trucos estaban bien ejecutados por dobles de la talla de Steve Caballero o ony Hawk. Skaters de máxima categoría que emergían en aquella época dando lugar a estrellas de este deporte.

Una película veraniega con un buen ritmo y unos personajes muy divertidos que a muchos nos marcó de por vida haciendo del skate un modo de vida.
La cinta fue dirigida por David Winters, que la verdad no hizo grandes trabajos, pero nos quedamos con éste, que vale por los más grandes.... Al menos para los que alguna vez fuimos skaters.
Larga vida a Thrashin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario