
Vi de casualidad este film hace unos 4 años, y me dio pena que una historia como ésta se quedase a medio gas por una dirección floja y un guión redundante y sin tratar adecuadamente.
El personaje que interpreta el polifacético Jared Joseph Leto (músico, actor, productor) está bastante correcto, sin sobrepasar los límites y manteniendo un equilibrio constante en su caos mental.
Tal vez lo que de el aspecto de telefilm a este metraje sea la fotografía, algo descuidada y plana, sin aprovechar la maravillosa fotografía que puede dar una ciudad como New York en pleno invierno y más aun si le dieran un buen tratamiento de etalonaje. A parte de esto hay que reconocer que el hecho de mantener media película en frente del Edificio Dakota es un poco aburrido. Y también lo son los personajes que reinan la puerta del edificio, se les podía haber dado un poco más de peculiaridad a estos personajes. El fotógrafo, las fans que hacen amistad con Chapman… todos ellos están ahí, pero nada más… parecen fantasmas de un guión escrito con desgana, sin buenos diálogos ni chispa alguna que les ilumine.

Veo este film en manos de Oliver Stone dando vida al personaje como lo hizo en “The Doors” (1991), con sus paranoias y temas del autor en quien se centra la película, en este caso Lennon, y la cosa se torna interesante, pero está claro que J.P. Schaefer no ha sabido plasmar la locura interna que existe en la cabeza de Mark David Chapman, y se ha limitado a crear una tensión floja que crece débilmente hasta el momento del asesinato. Un asesinato que parece filmado por un director de telenovela, sin gracia, sin clímax, incluso evitando continuamente la presencia de Lennon en cámara, que bien merecía una buena caracterización para aparecer en plena pantalla y quitarnos el gusanillo.
Tiene una escena que le da un cierto nivel durante unos minutos, se trata de la pensión donde se hospeda y escucha hacer sexo a dos homosexuales que hay en la habitación contigua, esto le hace montar en cólera, y se puede disfrutar durante unos minutos de una buena interpretación muy bien ambientada entre paredes lúgubres y tonalidades verdosas.
Ojalá alguien se apiade de este film escrito y dirigido por J.P. Schaefer y lo alce al nivel que se merece. Hay muy buenas historias que contar, dejen los reboots a un lado amigos de Hollywood, céntrense... céntrense!

por Isaac Berrokal
No hay comentarios:
Publicar un comentario