Buscar este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2015

CORAZÓN ROTO (el desconocido papel de Jeff Bridges)

am3

Con guión de Peter Silverman e historia de Peter Silverman, Martin Bell y Mary Ellen Mark, fue en 1992 cuando nos deslumbraron con esta maravillosa historia de amor odio entre un padre y un hijo, interpretado magistralmente por un jovencísimo Jeff Bridges y un aún más joven Edward Furlong, tal vez sus dos mejores papeles a mi parecer.

SINOPSIS:

Jack Keely (Jeff Bridges), un hombre que acaba de salir de la cárcel en libertad condicional, vuelve a ver a su hijo Nick (Edward Furlong) después de muchos años de no saber nada el uno del otro. Jack es un hombre rudo y distante al que parece importarle muy poco la vida de su hijo, de modo que hace todo lo posible por deshacerse de él. Por el contrario, Nick, un adolescente conflictivo, no está dispuesto a renunciar a su padre.

En esta historia encontramos una maravillosa fotografía a cargo de James R. Bagdonas, donde se refleja a la perfección las calles barriobajeras de una ciudad invernal y repleta de vida de todas las clases.

furglong-american-heart

La música es de James Newton Howard, y encontramos también temas del fabuloso Tom Waits, unos temas acordes a la perfección con el ambiente recreado en el film.

Personajes que se van desarrollando durante el metraje con una sinceridad asombrosa, con momentos de drama donde el director, Martin Bell,  prescinde de la música para dejar una escena realista y cruda, alejándose de la lágrima fácil y acentuando más, si cabe, la personalidad de los personajes.

Según transcurren los minutos nos vamos adentrando en la nueva vida de los protagonistas. Jack, el padre que está bajo la supervisión de su agente de la condicional, consiguiendo redimirse con un trabajo de limpiacristales que oculta a su hijo, contándole a éste que es jefe de algún trabajo mejor visto. Y su hijo, tonteando con una pandilla de barrio, con chavales de toda índole, y enamorándose de la hija de una prostituta que le lleva a todo tipo de problemas a él y a su padre.

american-heart-1992-01

Bares con mesas de billar, bailes al son de Tom Waits, ukeleles refugiados de la lluvia, amores adultos y adolescentes… gente mala sin escrúpulos, sueños de futuro que se desquebrajan… esta historia es una verdadera maravilla que se quedó con un escaso premio Independent Spirit al mejor actor (Jeff Bridges) y 5 nominaciones. Es entonces cuando te das cuenta de que Hollywood, que ni la percibió, es simplemente un escaparate sin criterio, movido por otras motivaciones e intereses.

Si queréis ver una gran película, no lo dudéis, Corazón Roto (American Heart) es vuestra película.

MPW-44166

Por Isaac Berrokal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog