
Muchos de vosotros es posible que tengáis como deporte las artes marciales, eso mismo me pasa a mi, y seguramente parte de la culpa la tenga Jean-Claude Van Damme y los directores Mark DiSalle y David Worth, quienes dirigieron esta cinta con guión de Glenn Bruce y la idea “poco original” del mismísimo Jean-Claude Van Damme y Mark DiSalle, el cual recuerda a otro clásico del que ya hablamos en La Muvida, “The Karate Kid” (1984).
KICKBOXER narra una historia que es todo un clásico en el cine de deportes de lucha. Dos hermanos llegan a Tailandia porque uno de ellos, el hermano campeón de Muay Thai interpretado por Dennis Alexio, va a competir contra el sanguinario y desconocido Tong Po (Michel Qissi), una especie de guerrero surgido de las profundidades del infierno que a su vez es un reputado mafioso de la zona. La cosa es que finalmente Tong Po deja paralítico al campeón en un combate, y su hermano (Van Damme) jura venganza, algo muy típico pero que a la chavalería le mola.

La mayor parte de la película la pasamos en un bosque donde Van Damme entrena a las ordenes de un maestro que se sentía reticente a entrenar a un americano, pero que dada la situación accede a ello, este está interpretado por Dennis Chan.
En la cinta no solo vemos un entrenamiento duro y exigente, sino que también hay momentos cómicos donde podemos ver a Van Damme bailar y dar patadas y puñetazos a la vez en un garito de la zona. Un baile que se ha hecho muy popular en estos tiempos y que incluso ahora le piden que realice en ciertas entrevistas americanas.
Kickboxer fue una película de videoclub que lanzó a la fama definitiva al actor Belga, y que con el éxito obtenido consiguió hacerse una figura popular y encasillada en el genero blockbuster, un genero que ha intentado quitarse de encima en varias ocasiones sin éxito.
Para todos esos chavales que aun no conozcan esta película, no dudéis en verla, tal vez os paséis del futbol al Muay Thai.
[embed]https://youtu.be/aztdMwYrF4k[/embed]
por Isaac Berrokal
No hay comentarios:
Publicar un comentario