Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

CRANK: VENENO EN LA SANGRE (filmado sobre patines)

tumblr_m3oqivVC4s1qdmisx

Mark Neveldine y Brian Taylor escribieron y dirigieron este film de acción imparable en 2006. Una película que llama mucho la atención por su ritmo trepidante y sobre todo por sus planos imposibles. Jason Statham apostó por estos dos actores que se tiraban a la piscina con este primer film.

SINOPSIS:

Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, intenta abandonar su profesión y llevar una vida normal con su novia Eve (Amy Smart), que ignora a qué se dedica. Pero el mismo día en que ha decidido cambiar de vida, recibe una llamada inesperada: alguien le comunica que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida.

Con una sinopsis así cualquiera se rinde a la tentación de echar un vistazo. Y lo cierto es que a mí me gustó bastante. Humor negro, sarcasmo y obscenidades en pantalla… parece una mezcla de Tarantino y Robert Rodríguez, pero sin el rollo retro que suele aparecer en sus cintas.

case_study_06_img

El secreto mejor guardado de estos chicos para disfrutar de esos planos secuencia donde la cámara entra y sale por cualquier sitio… y donde los ángulos son algo más extraños de lo normal, es debido a que Mark Neveldine y Brian Taylor son excelentes patinadores de street aggressive  (patinaje in-line callejero), y utilizaron sus habilidades para conseguir esos peligrosos planos.

Utilizaban cámaras digitales muy pequeñas para poder filmar a toda leche en sus patines. Metiéndose por debajo de vehículos, cocinas, y cualquier escenario u objeto que se les cruzase por medio. Si veis la película sabiendo esto es probable que incluso la disfrutéis más, pues de algún modo está bien filmada a pesar de todo, y sin esta información es posible que no os percatéis de la peculiaridad de sus planos.

case_study_06b_img

El film destaca sobre todo en eso. Por lo demás es de corte bastante noventero. Unos personajes divertidos, y unas situaciones que van intensificándose a medida que pasa el tiempo, no dejan impasible a los espectadores amantes del cine de acción sin espectacularidades dignas de James Bond o el mismísimo Rambo.

Aconsejable para pasar un buen rato y reírte un poco. No lo dudéis, echadle un vistazo.

crank-9

Por Isaac Berrokal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog