Buscar este blog

lunes, 1 de febrero de 2016

John Wick (Otro día para matar)

47-4

la-muvida-spoiler

En 2014 David Leitch y Chad Stahelski nos presentaban una película de acción y venganza… sin más, directos al grano.

Keanu Reeves aceptó este papel de asesino a sueldo retirado, que tras perder a su mujer, la cual le había llevado por el buen camino, se cruza con un niño rico consentido que resulta ser el hijo de uno de los mafiosos rusos más chungos de la ciudad… La casualidad quiere que el niñato se encapriche de su Mustang del 70, y termina entrando en su casa a robarle el coche y matar al perrito, regalo de su mujer antes de morir que representaba le representaría como regalo póstumo…. Esto es suficiente para encabronar a Keanu y volver a activar su vena asesina para acabar con  dicho niñato.

53e750e1-4a0d-4ffb-93f9-8a3dcbc6e09d

La película mantiene muy bien la tensión, y la acción hace que en ningún momento te duermas… El personaje de Keanu está algo estereotipado, un asesino imparable, muy parecido a Oldboy, al que todos temen y admiran a su vez.

La violencia está presente, pero en forma de disparos básicamente. Se echa de menos que la sangre sea física, y no digital, le habría dotado más empaque a la cinta, y de un disfrute mayor para los amantes de la violencia gratuita.

Hay que destacar algunos temas de la banda sonora, compuesta por Cho Young-wuk, y digo “algunos”, porque no todos los temas son acertados para las escenas, algunos lo rebajan a peliculilla de vídeo club… Pero por ejemplo Marilyn Manson es un grado de calidad con el tema Killing Strangers, con el que eleva la elegancia del personaje, y de las escenas donde retumba su bajo saturado….

_1JW4325.NEF

En mi opinión patina bastante al final, dando lugar a escenas más típicas de los 80, que de ahora… Peleas de última hora donde se retan a luchar sin armas para dar un espectáculo bajo la lluvia donde el malo y el bueno tienen que medirse en un marco muy desfasado y rancio a día de hoy. Y eso que la ejecución del niñato ruso está toda contemplada en un maravilloso plano general, donde la figura de Reeves se acerca con majestuosidad hacia él para no darle tregua ni para el speech típico que acontece antes de cada ejecución…

También es de lamentar el final, hubiera preferido ver morir a Keanu por amor, y no acabar el film viendo como se grapa él solito una puñalada de varios centímetros en una clínica veterinaria… Como si el problema fuera sólo la raja en la piel.. sin tener en cuenta los órganos internos atravesados por semejante puñal…

John-Wick-Fight1

El happy end no le hace ningún bien, y tira por tierra la crudeza de las escenas anteriores… por esa regla de tres, entiendo que el ruso tampoco ha muerto, pues la puñalada que él recibe está en un lugar menos aparatoso que el de Keanu… afectando sólo al músculo trapecio…

En fin, John Wick me deja un sabor agridulce, bien por las escenas de tiros, y mal por caer en el topicazo de final feliz…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog