Buscar este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

TIMOTHY (el conejito de Marc Martínez)



471708877_1280x720

Por lo general los cortos que vienen de la factorÍa Escac (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) vienen cortados por un patrón bastante parecido, la factura de los cortos suele ser espectacular, y por lo general la dirección es bastante… pues eso, de escuela.

En el caso de TIMOTHY nos encontramos con MARC MARTÍNEZ, que escribe y dirige el corto sabiendo muy bien lo que quiere. Nos cuenta la historia de Simón, un niño que debe soportar el incordio constante de Sonia (ANN M.PERELLÓ), su niñera. Pero esa misma noche Simón recibirá una visita inesperada, la del mismísimo Timothy, su personaje de ficción favorito, una visita que nunca olvidará.

Para dos personajes que hay, creo que la interpretación de la niñera es bastante sobre actuada, en cambio el chaval (ROGER MORENO) lo mantiene muy bien. La historia podía haber dado más de si, con algo más de contenido y sangre (que es lo que espera este tipo de público), y menos minutos para los créditos… pero bueno, a pesar de esa carencia de contenido, está bien dirigido, llegando a llamar la atención en pocos minutos al espectador.

Es curioso también ver como la producción a sabido utilizar las imágenes más gore sin necesidad de mostrar la espectacular casa, que es de suponer que no podía mancharse, pues ni el sofá se pringa de sangre cuando la mano del conejito está apoyada en el sillón... algo digno de admirar, y que sólo maestros como Tobe Hooper han sabido llevar a cabo... hacer creer que hay litros de sangre, cuando no los hay (sólo tikismikis como yo nos percatamos de estos detalles).

Hay mucho cine clásico americano de terror en este film, ¿guiños?... bueno, sea como fuere los planos están bien calcados, y no hay nada que decir de la factura, esta muy cuidada, como no podía ser de otra manera.

No entiendo la parte final… la necesidad de meter un ejercito de GEOS, pues con un par de policías nacionales se hubiera entendido y no hubiera perjudicado a la cinta, este desfase saca de la historia y nos hace pensar en el deseo cumplido de su director… a veces hay que controlar los deseos, estos pueden arruinarte el trabajo.

Interesante propuesta, podéis verlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog