Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2016

COBRA (chulería pal cuerpo)

maxresdefault



Tras “Rocky IV” (1985)  y “Rambo II” (1985) Stallone era ya el musculado héroe de los 80, y fue él mismo quien adaptó la novela de Paula Gosling al cine en una, aunque a día de hoy no lo puedan creer los chavales, exitosa “Cobra, el brazo fuerte de la ley” (1986), y aprovechó la amistad surgida con  en “Rambo II”, para que la dirigiera.

Se trataba de un personaje que desbordaba chulería a mansalva, dejando a Clint Eastwood a la altura del betún, con un aspecto más propio de súper-héroe del estilo de “Hellboy” que de otra cosa más cercana a lo humano. La cinta estaba protagonizada también por Brigitte Nielsen, la chica guapa que termina liada con el prota, y que en la realidad ya eran pareja.

Cobra.1986.BDRip.720p.08

Un argumento sencillo, escenas de acción que no llegaba a enganchar, y cuatro o cinco frases de esas que a día de hoy dan vergüenza ajena, pero que en aquella época nos molaban, y destacaban al personaje.

Stallone tenía por aquella época rienda libre para hacer lo que le diera la gana, y este personaje sería uno de los que por capricho, o no… le pareció interesante realizar.

cobra_49177_medium

Tras esto realizó “Yo, el Halcón” (1987), que de nuevo nos enseñaba valores humanos y del que ya hice una valoración en este blog.

Stallone aún tenía mucho que protagonizar, y estos personajes no hacían más que darle más y más fama a lo que después se denominó los brazos fuertes del cine de acción de los 80, 90… donde él, junto con su querido amigo Arnold Schwarzenegger, eran los reyes del lugar.

Como digo no es una buena película, pero es tal vez la nostalgia, quien nos manda tenerla en Blu-ray en la estantería del salón.

Cobra, El Brazo Fuerte De la Ley - (1986) -  Sylvester Stallone - Fallos Película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog