Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

THE INVITATION (la oscura celebración)

The-Invitation-Poster-Large_1200_1744_81_s

La neoyorkina Karyn Kusama ha sido capaz de mantener durante una hora y media al espectador pegado a su butaca, en este film donde nada es lo que parece, y te hace sospechar continuamente a través de su invitado, Will, interpretado por Logan Marshall-Green… y eso ya es de admirar a día de hoy.

Sinopsis:

Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will. 

3058561-poster-p-1-karyn-kusama-on-finding-the-perfect-team-to-make-the-invitiation-creepy-as-hell

La atmósfera en penumbra, con amigos que definen su condición, su trabajo, o sus pecados, dan forma a los minutos que van consumiéndose lentamente. La directora consigue mediante flash back contarnos una historia sobre la muerte de un niño, que no termina de aclararse, pero ni falta que hace. Ese es el motivo por el que la exmujer de Will ha dado un cambio radical en su comportamiento, y eso basta para mantenernos con la mosca detrás de la oreja… pero sólo si se sabe llevar a cabo dicha trama.

Me recordaba mucho a la fabulosa “Coherence” (James Ward Byrkit - 2013), en cuanto a ambientación, y por supuesto a su forma de enredar la trama en base a los comportamientos de sus personajes, algo que en los dos metrajes ocurre con acierto.

the_invitation_review

Este film tiene, a mi parecer, una maravillosa dirección, que no deja caer en el aburrimiento cuando los diálogos comienzan siendo un poco típicos por exigencias de la realidad… Amigos que se reencuentran es siempre igual a frases típicas, pero Will tiene ese sexto sentido que le hace permanecer alerta, y que desconcierta a sus amigos, al espectador, y hasta él mismo..

Aunque el final es algo clásico del cine americano, mantiene el realismo de alguna forma y no decepciona. Los finales son difíciles de escribir, y es mejor aferrarse a un tipo de realidad, que caer en el error de la originalidad forzada…

Pasen y vean, no les dejará indiferentes.

maxresdefault







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog