Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2016

THE BOX (inquietante)



articleLarge

Richard Kelly, el portentoso director de la inquietante “Donnie Darko” (2001) escribió y dirigió esta cinta no menos inquietante, donde se pone a prueba la avaricia y otros males comunes del ser humano.

Una película ambientada en los años 70 que te hipnotiza con sus estampados en las paredes, su ropa, y la tecnología de aquella época, pues  Arthur Lewis  (James Marsden) trabaja en la NASA, y la recreación de sus instalaciones es bastante interesante.

SINOPSIS


  1. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que decidan, ya se han desencadenado terribles hechos que están completamente fuera de su control.

THE BOX Directed by Richard Kelly

Argumento llamativo, y bien planteado. Su director va profundizando en un ambiente cada vez más misterioso, hasta llevarnos a escenas de lo más extrañas, eso sí, después de algunas escenas donde todo se desinfla para volver a hincharse hasta el resultado final.

A mi parecer le sobra media hora, y es que dos horas se hacen un poco pesadas para lo que de verdad quiere mostrar el director…. Los clásicos bucles de guión donde siempre nos sorprende ver como se entrelazan, pero que de alguna forma no dicen mucho más.

Las escenas apuntan alto en sus comienzos, pero terminan en nada en su gran mayoría. Los personajes son interesantes durante unos segundos, pero tal vez abuse demasiado de este matiz, y el espectador termina por acostumbrarse y espera algo más que le satisfaga la curiosidad.

The-Box-2



La fotografía de Steven B. Poster y la sutil música de Win Butler, Régine Chassagne y Owen Pallett, amenizan la espera a un desenlace que coge fuerza y devuelve el interés.

Es una cinta técnicamente bien filmada, con un trabajo de producción artística estupendo, y una historia que podía haber tenido más fuerza… pero estoy seguro que a muchos les parecerá bien su justo burbujeo de situaciones tensas…. Yo soy más de sorpresitas, que le vamos a hacer…

Véanla y juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog