Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

ESPIAS DESDE EL CIELO (militares amorosos)

TA3A2926.CR2

Ante una película así creo que es conveniente hablar de su mensaje, de lo que ocurre en ese guión que el británico Guy Hibbert nos quiere vender, tal vez para limpiar un poco esa imagen fría y calculadora que todos tenemos del ejercito americano… Pero lo cierto es, y siempre bajo mi opinión, que no consigue que me crea nada.

SINOPSIS: 

La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

yvrzlfdzqf0uus0yc5dybpshazv

La cuestión es que los personajes son poco menos que de Disney… Con altos mandos que se preocupan por la vida de una niña, y que son capaces de paralizar una operación previamente aceptada por el presidente, para salvar una niña que ven por un monitor, y la cual se mete en zona de destrucción…. que no quisiera saber si hubieran empatizado con ella la que se habría armado, tal vez hasta nos hubieran deleitado con escenas musicales a lo Mary Poppins…

Con esto quiero decir que teniendo en cuenta como se las gastan en la guerra, y como son los yanquis con su afán de demostración de poder y destrucción, me parece un cuento de princesas y dragones todo lo que exponen en este film.

EyeInTheSkyPic#14

Partiendo de las indecisiones que los soldados encargados de apretar el botón para la destrucción y matanza de los terroristas, pasando por sus lágrimas, y que encima los superiores tengan en cuenta educadamente sus replanteamientos… es para mear y no echar gota. Este tipo de cosas son las que restan credibilidad a la cinta, y lejos de permanecer al lado de los caritativos y amorosos defensores de la paz, te unes al lado oscuro… o al menos eso es lo que me pasó a mí.

Es cierto que al final hay una frase que un alto mando militar dice a una política cuando ésta le recrimina tomar decisiones sentado en su cómodo asiento… viene a contestar algo así como que él ha visto el horror de la guerra con las botas en el terreno, y que es ella quien ha tomado decisiones tomando café y comiendo galletitas…. y que no tenía razones de peso para juzgar los actos militares…

trailer-de-espias-desde-el-cielo-aaron-paul-min



En fin, la película es entretenida y tiene sus momentos tensos, eso sí, no llega a conseguir que nos mordamos las uñas, pero si que te metas puñados de palomitas en la boca… algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog