Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

THE BOY (interesante)

og

Esta película del director americano William Brent, tal vez su cinta más conocida sea “The Devil Inside” (2012), me ha sorprendido gratamente.

SINOPSIS:

Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

the-boy-imagen-pelicula-2016-04

Con esta premisa podemos apuntar a una película más de sustillos y resaltos musicales de tres al cuarto, pero lo cierto es que a pesar de que todo suceda únicamente en el interior de una mansión, su guionista, Stacey Menear, logra sumergirnos en una atmosfera enfermiza antes que paranormal, y según avanza la historia nos vamos dando cuenta de que estamos ante algo original, si a día de hoy se puede decir esto de una película, claro está.

Cuando en un film quitamos clichés visuales como las míticas casas de madera americanas, o el recurso fácil de los sustos gorrineros, el film ya gana. El hecho de situarnos en Inglaterra, y de poder observar otro tipo de elementos decorativos, otro tipo de casa, y en definitiva otro lugar apartado del trilladísimo decorado americano, es un gusto para la vista.

the-boy5

Disculpad que no quiera escarbar mucho en ella, pero es realmente peligroso crear algún tipo de expectativa que pueda dar con el spoiler en las mentes más audaces…



La cinta recuerda un poco a “Los Otros” (The Others - 2001) en cuanto a la cámara recorriendo la mansión, la música y la presentación de los personajes dueños de la casa, y el ambiente recto y organizado que se respira en aquel espacio.

Todo está muy bien acompasado para que la intriga se vaya densificando por momentos.

Es una lástima que al final no hayan podido evitar ciertos clichés, hubiera sido un acierto exprimirse un poco el coco, o no hacer caso de productores idiotas… si hubieran conseguido evitar ciertos recursos típicos de guión para un público adolescente, la cinta hubiera sido casi redonda. Pero que estas palabras no os amargue las ganas de verla, merece mucho la pena.

Recomendable para espectadores que no se conforman con las típicas películas de terror convencionales.

theboy-featured-1050x683

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog