Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2016

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL (CASI… PERO NO)

tw-26993

Parece que la precuela de la infumable Oiuja (2014) se ha puesto en manos de un director que se toma el cine de terror en serio. El estadounidense Mike Flanagan, quien dirigiera títulos tan atractivos como: “Oculus: el espejo del mal” (2013), o la menos interesante “Hush” (2016), ha puesto algo de orden en una película que apuntaba a tostón inevitable.

Personalmente fui al cine para ver algo de terror y arrancar estas fiesta de Halloween con algo de diversión temática, no tenía ninguna esperanza en ver algo bueno, y mucho menos teniendo en cuenta que la anterior película la tuve que quitar más  o menos a la mitad porque me pareció deleznable… Pero en esta cinta encuentro algo inesperado, una historia entretenida, con un atisbo de personalidad en la dirección, y una tensión que crece a medida que el guión se densifica.

1024_2000

Ambientado en los años 60, y con personajes picarescos, la historia se hace entretenida desde el principio, el humor y el terror se van mezclando hasta dejar uno solo, lógicamente este es el terror.

Viendo como se desarrolla la trama, y conociendo a los personajes, es inevitable ver influencias de James Wan, de hecho durante la primera parte de la cinta parece que estamos viendo una de sus películas… pero la elegancia, la tensión y los planos de firma, se estropean para dar paso a un final repleto de tontunas, con efectos digitales pomposos y desfasados, y un desenlace pésimo que da al traste con lo que venía siendo una buena película de terror.

tw-27031

Siempre digo que posiblemente sean los productores los culpables de los desenlaces más catastróficos del cine… no lo sé, pero me quedo con lo bueno… esperemos que la próxima cinta de este director no esté influenciada por la mano corrupta de los que ponen la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog