
Ayer pude disfrutar de una película realmente interesante. VICTORIA, un film de producción alemana del director Sebastian Schipper, un film que además de la peculiaridad de estar rodada en plano secuencia de principio a fin, cuenta con una trama inquietante y muy tensa:
SINOPSIS:
Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

Lo bueno es que el film no se ampara en el prodigioso plano secuencia, sino que presenta una historia tremendamente realista, y carga a los personajes de una personalidad que confunde al espectador, no sabes si son buena o mala gente, no logras percibir de que rollo van, y la actriz protagonista, Laia Costa, contribuye a confundir al espectador con sus decisiones algo temerarias…
La cinta te lleva de un lado a otro con poco más que algunos acordes de piano, te sumerge en un cortejo peligroso, y va definiendo a los personajes con sus pros y contras a lo largo de dos intensas horas.

Recuerda un poco a la maravillosa “El Odio” (La Haine - Mathieu Kassovitz – 1995) por sus personajes alocados repletos de juventud e insensatez… un recorrido por una ciudad que duerme al margen del episodio que acontece en las vidas de sus protagonistas.
Sin duda hablamos de una película a tener en cuenta, como digo el rodar todo en un plano secuencia es deleite para quienes saben lo que es rodar una película, pero todo lo que conlleva esta historia cámara a hombro, es disfrute de los apasionados del drama.
No quiero añadir más… tenéis que verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario