
James DeMonaco vuelve a su gallina de los huevos de oro, esta vez con una cinta donde la política juega un papel importante, el gobierno quiere purificarse matando a una senadora que pretende acabar con la locura de la “purga”.
SINOPSIS:
Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluido el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres.

En esta nueva película el director deja claro que no es ningún genio, ni pretende serlo; la película parece una vez más un telefilme, con una retahíla de planos sosos, con la única mentalidad de ofrecer personajes estrambóticos con vestuarios y caretas llamativas bailando a cámara lenta.
Más de lo mismo, personajes sin elaborar, sin matices o características inquietantes que puedan hacerles destacar… muertes y más muertes sin buenos planos que las eleven a otra categoría, y trazos de guión previsibles a la enésima potencia.
Podría destacar la escena donde una de las protagonistas arrolla con su furgoneta a una chica con ansias de matar… pero los fallos de raccord, y la incoherencia entre la brutalidad del atropello, y las pocas heridas que muestra al final, arruinan la escena. Y es que en varias ocasiones la reacción de sus personajes ante algunos momentos de violencia, son totalmente incoherentes.

Para los apasionados de los tiros y la sangre a lo Gore, tienen donde divertirse, pero seguramente echen de menos algo más de mimo en la elaboración de las masacres, pues se quedan bastante simples y sin consistencia, siendo estas la principal atracción de la cinta. Por otra parte, el argumento es tan básico y el guión tan repleto de clichés, que en ciertos momentos descubres que has desconectado de la película sin saber cuanto tiempo ha pasado… aunque no importa, porque no hay nada imprescindible en ella que te haga perderte.

Este director ya tiene en mente la 4ª parte de esta saga, un argumento maravilloso llevado al aburrimiento por la falta de ingenio… Tal vez en los años 90 escribiría diferente sobre ella, pues tiene claras referencias del cine de los 90, pero es que la vida pasa, y estancarse en la rememoración de guiños y clásicos del cine de acción, no es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario