Buscar este blog

domingo, 16 de abril de 2017

LA AUTOPSIA DE JANE DOE (sencillez y genialidad)

MV5BOGEzYTA2MDMtZWYzMy00OTE1LTliY2ItNmI2YzcxMjk2OTFhL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjczODM4MTc@._V1_

Da gusto cuando te encuentras con una historia de terror que mantiene la esencia de aquellos programas como The Twilight Zone o Tales From the Crypt, y lo hace de una forma estupenda. Este film de André Øvredal, demuestra como se puede contar una historia minimalista, con tan solo dos personajes dentro de una localización, y manteniendo el suspense y la intriga con buena batuta.

SIONPSIS:

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

3

Durante 90 minutos permaneces atento a lo que allí sucede, algo que es bastante difícil a día de hoy, pero André sabe utilizar el género de terror más antiguo de manera magistral, y aunque tiene algunos clichés, son aceptables por su buena puesta en escena y notable producción en general. Además el hilo con el que se va tejiendo la historia está muy bien pensado, además de adentrarnos en la anatomía humana, nos explican que es posible y que no en el complejo laberinto de vísceras y órganos del que nos componemos.

De nuevo una película admirada y odiada, para mis gusto personal, se trata de un film a tener en cuenta, una pieza sutil que a pesar de no contar con los mejores efectos, su director ha sabido utilizar su presupuesto para que esto funcione.

Una ráfaga de aire fresco en el genero de terror.

la_autopsia_de_jane_doe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog