Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL CINE (miles de trabajos en uno)

francis-ford-coppola-on-the-set-of-apocalypse-now-1

Muchas veces escuchas a la gente neófita en esto del cine hablar mal sobre él: Perroflautas, faranduleros, titiriteros… insultos y tan rancios como su ignorancia.

Cuando un director como Francis Ford Coppola  se interesa en un espacio como los estudios “Ciudad de la Luz” en Alicante para convertirlo en la meca del cine Europeo, y los politicuchos deniegan el espacio y se cierran a negociaciones… es que me sale mi lado más violento… pero prefiero escribir un post y explicar a quienes no saben sobre esta industria, los beneficios que da una película.

Para quienes crean que el cine es para actores y directores exclusivamente, decirles que dentro de una película se mueven muchos oficios. Por ejemplo,  sólo para construir decorados se necesitan: albañiles, pintores, cerrajeros, fontaneros,  arquitectos, diseñadores, maquetistas,  y un sin fin de profesiones solamente para los decorados, y esto de primera línea, después se generan puestos de trabajo secundarios, como por ejemplo: transportistas, camioneros, fresadores, escultores, etc.

oferta-a-precio-de-derribo-por-la-ciudad-de-la-luz-tenemos-un-gran-proyecto-industrial

Para la realización de una película además de lo obvio: cámaras, actores, editores, etc… también se hace uso de sastres, maquilladores, peluqueros, cocineros, camareros (catering), etc… que conlleva a su vez trabajos en segundo plano. Y no digamos de la industria hotelera, no sólo harían el agosto, sino que todos los meses del año, pues a parte de la gente que se mueve en el mundo del cine, habría gente de todos los países que querrían venir al Hollywood Europeo para conocerlo.

Esto es tan solo una milésima parte del trabajo que generaría el cine en nuestro país, dando trabajo a miles de familias que andan en el umbral de la pobreza por decisiones de politicuchos revenidos.

Por eso no se entiende que un productor quiera darle vida a un estudio que ya está hecho, y se lo denieguen… prefieren tener un estudio muerto, que generar trabajo. Los políticos son unos incultos, unos parásitos que se alimentan de nuestro sudor, y lo que hace falta en este país para eliminar tanta corrupción, es algo de cultura e información real al pueblo.

Juego-de-Tronos-Fotos-Rodaje-2_reference

Referente a los que dicen poder vivir sin el “arte” porque consideran una profesión de vagos lo relacionado al cine, la literatura, la música… Les propongo algo: Pasaros un mes sin escuchar música, sin leer ni siquiera un artículo de un periódico (ya se que leer libros no va con vuestro intelecto), no veáis una serie ni una película, no miréis una revista (la hacen diseñadores perroflautas), y sólo con esto veréis lo gilipollas que sois. Y no quiero decir nada de los perroflautas que diseñan vuestros coches caros…. Bueno, intentad esto, y os haréis un favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog