

SINOPSIS
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre.
Terror es lo último con lo que etiquetaría este film de la británica Ana Lily Amirpour. Se trata de una de esas películas donde dices: “la foto es cojonuda”, y nos olvidamos del resto, pues la narrativa es bastante carente, y va perdiendo interés a medida que avanza la trama.

Destaca por la foto en blanco y negro, y por sus personajes extraños para una historia de vampiros… Yonkis, putas, borrachos y mendigos… un barrio marginal por donde la joven vampira, interpretada por Sheila Vand, elige a sus víctimas para saciar su sed de sangre… Hasta que da con un joven del que se enamora en cuestión de segundos… quien sabe, tal vez porque al verle disfrazado de Drácula tras una fiesta de disfraces, y mirando embobado una farola en plena noche, le pusiera cachonda…

Ana Lily Amirpour nos engancha con sangre y violencia, para después hablarnos de la pluma que vuela hacia el mar…. Se trata de una de esas cintas que aparentan más de lo que ofrecen, y que comienza a perder el sentido cuando la directora pretende poetizar las escenas con imágenes metafóricas que terminan aburriendo al espectador… a no ser que se busque ver este tipo de formato… aunque si esto fuera así habría dos públicos a los que decepcionar… en la primera parte al público más “artístico”, y en la segunda al público más “clásico”.
Interesante propuesta que se deshincha en pocos minutos… véanla y opinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario