Buscar este blog

domingo, 3 de enero de 2016

TEMBLORES (el tiburón del desierto)

Tremors-image-tremors-36471295-800-447

Ron Underwood había hecho cortos y dirigido capítulos de series de televisión, hasta que tuvo la oportunidad de dirigir “TEMBLORES”. Un film ochentero que vio la luz en 1990, mostrando a un prometedor y jovencísimo Kevin Bacon algo alocado y sobre-actuado, pero que no dejaba de estar a tono con la dirección de aquel famoso film.

Desiertos y carreteras polvorientas ambientaban una cinta donde unas especies de babosas gigantes (llámalo x) atacaban a los pocos ciudadanos de un pueblo en mitad del desierto texano.

tremors-2

La cinta vista a día de hoy es bastante impactante, pues utilizaron animatronics y un sin fin de trucos en el propio Set de rodaje para lograr los efectos, y como todos sabemos, nada mejor que lo que se rueda in situ para dar mayor espectáculo y credibilidad.

A pesar de ser de 1990 podemos disfrutar de un buen circo de fantasía y escenas dramáticas dentro del terror más sucio…. Se echa de menos ver saltar un buen chorro de sangre cuando una de las víctimas era engullida por estos seres… entendemos que de nuevo, los productores optaron bajar la tasa de edad para llegar a mayor público y obtener beneficios de taquilla con esto. Pero sin duda la cinta pide a gritos sangre a borbotones, y sin darnos cuenta nuestra intuición nos dice que falta algo…

3632_5

La música a cargo de Ernest Troost tiene momentos admirables, y otros que rebajan la cinta a lo más chabacano. Los momentos de banda sonora por todo lo alto son memorables, pero en cambio cuando adornan todas las demás escenas con una horrible musiquilla cuntry de biblioteca, es francamente deleznable.

Tal vez sus guionistas Steven S. Wilson y Brent Maddock, tuvieron en cuenta el film de Spielberg “Tiburón” (1975), para montar todo este lio argumental. Podemos comparar el desierto al mar, y los monstruos al tiburón… Unos monstruos que atacan las “embarcaciones”, que en este caso son casas y coches donde los protagonistas se refugian.

tremors-19

Tremors-2-Aftershocks-Gallery-14

Incluso la manera de eliminar a uno de los bichos es la representación gráfica del final de la cintra de Spielberg… volándolo por los aires con dinamita.

“Temblores” sigue siendo un buen film para pasar el rato, y apto para todos los públicos… los 90 empezaban bien sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADA EN EL INFIERNO (un western macabro)

Tengo que reconocer antes de nada que esta crítica la hago desde un punto plenamente subjetivo, pues tanto Matellano es amigo desde hace a...

Archivo del blog