
Un corto se hace viral en internet… un corto de terror, un corto de 3 minutos de duración de un tal David Sandberg. El fenómeno del boca a boca, o tal vez alguna web americana del estilo “El Rellano”, incluye este corto y se empieza a mover por toda la red…. Aquí tenéis el corto.
https://www.youtube.com/watch?v=rt0i-_RQSDU
Vale, ahora que lo habéis visto sabéis que se trata de un corto como cualquier otro, que juega con un topicazo de tal envergadura como el de “apago y hay una sombra, enciendo y no está”…. Nada nuevo, pero para el espectador más predispuesto al susto convencional, esto es de paro cardíaco… ¿Qué vende? Lo comercial, y aunque no lo creáis, lo previsible… sí, es así, la taquilla no está hecha para amantes del terror, sino para mamis y papis (incluimos recién adolescentes) que pasan por delante del cine y dicen: “anda, una de miedo, vamos a entrar a verla y después nos comemos un Big Mc”… Y claro, esto da lugar a que la industria siga produciendo basurilla.
James Wan da la oportunidad a este director para hacer una película de su corto, eso me parece genial, a él también se la dieron con su “Saw” de igual forma, pero ¿a qué da lugar esto?... a otro director de cine de terror para el olvido…. Puede parecer pretencioso, e incluso que tengo cierta envidia, pero lo cierto es que no es así… Podría enumerar una docena directores de cortos de terror que me parecen perfectos para hacer su primer largo con el nombre de Wan apadrinando dicho proyecto, pero que se de la oportunidad a un video viral de estas dimensiones… me parece una cagada supina.
Lo malo de todo esto es que tanto la taquilla, como los festivales de cortos suelen hacer hueco para este tipo de trabajos independientemente si les ha parecido adecuado para su festival o no… la publicidad que arrastran es suficiente para tener un hueco en su festival, y así darle más bombo y platillo dentro de los “tags” que la gente tecleé dentro de sus navegadores…
En fin, os dejo el tráiler del largo que ya está rodado y que veremos (no creo que sea mi caso) en agosto… Un tráiler que nos muestra como el guionista hace uso una y otra vez de lo mismo… las luces y los fantasmas, un buckle infumable que debe de dar mucho miedo a un público neófito con ganas de sustillos de tres al cuarto y hamburguesa para después.
El cine de terror cada vez más hundido en la mierda, y lo más sorprendente es que sea James Wan quien de lugar a esta catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario